viernes, 16 de noviembre de 2012

Al rutmo de los pétalos.


Oleo sobre cartón- 2012

2 comentarios:

  1. Son hermosas tus obras Viviana. Las que he podido ver son bellas e impactantes. Quiero decir que me da una "sana" envidia pensar en tu talento. En mi caso mis manos no sacan ni dos palabras con letra cursiva. Felicitaciones!!!

    (sic) La Rosa no es una flor cualquiera, es su amor, es espléndida, es magnífica entre otras muchas, es única en su «planeta».


    (sic2) El título se le había ocurrido casi por casualidad, y la figura simbólica de la rosa resultaba tan densa y llena de significados que, como dice en Apostillas: «ya casi los ha perdido todos: rosa mística, y como rosa ha vivido lo que viven las rosas, la guerra de las dos rosas, una rosa es una rosa es una rosa es una rosa, los rosacruces, gracias por las espléndidas rosas, rosa fresca toda fragancia.» Para Eco, esa carencia de significado final debida al exceso de significados acumulados respondía a su idea de que el título «debe confundir las ideas, no regimentarlas.»

    Entonces Viviana... te pregunto,,,cuál es el nombre de esa rosa?

    slds,

    Gabriel

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Gabriel. No importa si no pintas, el arte es para compartir y yo ya lo estoy compartiendo contigo.
    Veo que lo tuyo es la lectura.
    Y te respondo aunque creo que ya lo sabes... No es el nombre lo interesante, sino su significado: "Fue el tiempo que pasé con mi rosa lo que la hizo tan importante".
    Gracias nuevamente por tu tiempo.
    Saludos.


    ResponderEliminar

Los mensajes serán contestados a la brevedad. Gracias.